Previo a su fallecimiento, un adolescente de 14 años pidió ser donador de órganos
El domingo su corazón, hígado y riñones, fueron enviados a Jalisco y a la Ciudad de México.
Puebla. En Atlixco, Héctor, un adolescente de 14 años de edad que falleció en un accidente, se convirtió en donador de órganos porque así lo pidió a sus familiares antes de morir.
Con mucha tristeza y dolor, el papá de Héctor expresó que está donación significa sentir a su hijo a través de otras personas e invitó a la población a tomar la decisión de donar órganos.
- Te recomendamos Enfermero muere y pide que sus órganos sean donados Local
El joven Héctor donó el corazón, que fue destinado a un paciente que vive en Guadalajara, Jalisco, el hígado se traslado a la Ciudad de México y los riñones fueron enviados al Centro Médico Sigo XXI del Seguro Social.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Hospital de Traumatología y Ortopedia, efectuó la donación número 84 desde el año 20015, cuando inició el programa de Donación de Órganos y Tejidos.
Con esta donación ahora suman 350 pacientes que se han beneficiado, informó la Dirección del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
En Puebla hay cerca de dos mil pacientes que están a la espera de recibir un trasplante de órgano y cien de córnea. En el país, hay más de 23 mil pacientes a la espera de un tejido u órgano.
INFORMACIÓN: MISSAEL MORA, TELEDIARIO DIGITAL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-