Primer hospital COVID-19 para personas que están en prisión en el EDOMEX
El hospital COVID-19 para brindar atención a personas privadas de su libertad se encuentra en el Centro Penitenciario y Readaptación Psicosocial Nezahualcóyotl.
ESTADO DE MÉXICO.- Para la atención de las personas privadas de su libertad que padezcan coronavirus, se creo el primer hospital COVID-19 en un reclusorio del Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a uno en la Venustiano Carranza por robar un colmillo de elefante de una vivienda
En abril de 2020, la Subsecretaría de Control Penitenciario de la entidad concluyó y adicionó dicha área de atención para casos sospechosos y confirmados en el Centro Penitenciario y Readaptación Psicosocial Nezahualcóyotl.
Este espacio cuenta sólo con 112 personas privadas de su libertad, por lo que la adaptación del área especial no perjudicó a las que ya residen ahí.
El hospital está habilitado para que 56 personas lo ocupen al mismo tiempo, dos en cada celda. Hasta septiembre de 2020 atendieron en este hospital a 76 personas, y no reportan ningun muerto.
Con información de MILENIO.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.