Proceso para canje de placas en Puebla 2022
El Gobierno Estatal anunció que el plazo vence el 30 de junio.
Puebla /
Los automovilistas que realicen el canje de placas de manera voluntaria tendrán el beneficio de no pagar el trámite de tarjeta de circulación hasta el viernes 30 de junio.
De acuerdo con el Gobierno del Estado de Puebla, los valores están determinados de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado por el Congreso Local a finales del año pasado.
Precios del reemplacamiento
Automóviles, camiones y autobuses pagarán mil 20 por concepto de placa y 560 por tarjeta de circulación, lo que equivale a un total de mil 580 pesos
Remolques pagarán un total de mil 330 pesos: 770 por concepto de placa y 560 por concepto de tarjeta de circulación
- Motocicletas se pagará en total 990 pesos: 430 por concepto de placa y 560 por concepto de tarjeta de circulación.
Cómo realizar el trámite
- El trámite se puede agendar desde el portal del gobierno de Puebla, en el apartado citas en línea.
- Posteriormente debe ingresar a la opción vehicular, donde se desplegará un menú que incluye el canje de placas.
- Ahí podrá consultar los requisitos y tendrá que capturar sus datos personales.
- Después agendará su cita conforme a fecha, hora y centro de atención. Tras este paso, aparecerá una ventana para colocar sus datos de número de serie y placa, para generar su orden de pago.
- El día de la cita en la Oficina Recaudadora tendrá que entregar el comprobante de pago con referencia sellado por la institución o establecimiento autorizado.
- Si el pago lo realiza en alguna institución o establecimiento autorizado, tendrá que ingresar nuevamente al portal de gobierno dos días hábiles posteriores a la fecha de pago para imprimir su comprobante fiscal electrónico.
- En el módulo de atención recibirá: juego de placas metálicas, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.