Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor no puede intervenir en caso de guardia golpeado
La Procuraduría dejó el caso en manos de la Fiscalía General de Justicia.
MONTERREY.- La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor se declaró sin competencia para atender el caso del guardia que fue golpeado por un vecino de la colonia Quinta Colonial, en Apodaca y lo dejó en manos de la Fiscalía General de Justicia.
El residente de la colonia privada no ha sido detenido a varios días de que ocurrieron los hechos.La golpiza fue videograbada por las cámaras de vigilancia del sector.
De acuerdo a la versión del afectado, el sujeto se abalanzó contra el guardia porque éste no abrió la pluma de acceso, ya cuando estaba en el suelo, lo golpeó en la cara y el estómago sin cesar.
Debido a esto el hombre de la tercera edad perdió piezas dentales y resultó con fractura de costillas y desprendimiento de retina.
Sin embargo la Procuraduría al enfocarse en temas familiares, turnó directo con la Fiscalía de Justicia este caso en el que cabe señalar no les han solicitado intervención.
¿Por qué no se ha detenido al presunto agresor del guardia golpeado?
La comunidad sigue indignada por la golpiza que recibió el guardia de la colonia Quinta Colonial en Apodaca, pues las autoridades aún no han logrado la detención del presunto agresor.
La detención no se ha llevado a cabo porque no existe la flagrancia, para ello la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León tendrá que integrar la carpeta de investigación al llegarse todos los elementos de prueba para finalmente en su momento y de así considerarlo el Ministerio Público podrá solicitar la orden de aprehensión en contra de la persona por los delitos que puedan resultar.
¿Qué penalidad podría alcanzar? En caso de ser detenido y declarado culpable, de acuerdo con el Código Penal la penalidad o la pena a que pudiera alcanzar una persona que incurre en este delito sería de 4 meses a 2 años de prisión y una multa de 60 a 270 días, esto porque las lesiones que presenta el afectado son descritas como de no y más, es decir que no ponen en peligro la vida pero sí tardan más de 15 días en sanar.
Podrían salir otras agravantes, dependiendo de la investigación o si el afectado presenta una cicatriz visible o permanente en parte visible del cuerpo, como lo es la cara, la penalidad aumenta de 2 a 5 años y multa de 100 a 300 días.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.