Profeco alerta sobre posibles fallas en camionetas Jeep y RAM
Los modelos Renegade 2019 y 2020 de Jeep y 1500, 2000 y 4000 del 2018 de RAM serán llamados a revisión.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha puesto bajo la lupa a las fabricantes de vehículos Jeep y RAM.
En el caso de la primera marca, el organismo explicó que es necesaria la revisión la línea del automotor Renegade, en los modelos correspondientes al 2019 y 2020, pues el Controlador de Protección de los Ocupantes de algunos vehículos podría no tener la última actualización, lo que ocasionaría la desactivación accidental de las funciones de seguridad pasiva ejecutadas por dicho control, impidiendo en algunos casos el despliegue correcto de las bolsas de aire o infladores.
Mientras que en el caso de RAM, se ha llamado a revisión a los modelos 1500, 2500 y 4000 correspondientes al año 2018. La empresa señala que podría existir una posible fractura en la pestaña del limitador en el interior del mecanismo del actuador de la compuerta de carga, lo que podría ocasionar que en algunos casos se soltaran los seguros de la compuerta originando su apertura; es necesaria la revisión de las chapas del vehículo y en su caso el cambio de las mismas.
En los próximos días las agencias vendedoras de los vehículos referidos que se encuentren en circulación estarán llamando a los propietarios de los mismos para realizar las revisiones y modificaciones pertinentes.
La Profeco establece que en ambos casos la comprobación y en su caso los trabajos de reemplazo y las partes requeridas serán gratuitas para el propietario del vehículo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.