user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 23ºC 8ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 10º / 24º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 25º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 26º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 27º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 12º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Profeco encabeza demanda colectiva contra Volaris

Demoras reiteradas; cobros indebidos y sin justificación; así como la pérdida de equipaje.

Editorial Telediario Nacional /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda de acción colectiva en contra de Volaris, derivada de las múltiples y reiteradas quejas recibidas en contra de la aerolínea, misma que fue admitida para su trámite por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México, el pasado 23 de junio.

En un comunicado, explicó que los motivos que fundamentaron la demanda de acción colectiva, presentada el 18 de abril del 2017, consistieron fundamentalmente en las frecuentes quejas recibidas por la Profeco, principalmente por demoras reiteradas; cobros indebidos y sin justificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario, dimensiones del equipaje de mano, entre otros.

La aerolínea también acumula quejas por cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ninguna indemnización para los consumidores afectados; penalizaciones desproporcionadas en contra del pasajero; así como la pérdida de equipaje sin que la empresa asuma su responsabilidad.

"En cumplimiento con las facultades que le concede la Ley Federal de Protección al Consumidor para defender a una colectividad de personas afectadas por deficiencias en un servicio, y como la institución del Gobierno de la República encargada de promover y proteger los derechos de los consumidores, la Profeco asumió la representación de este grupo de usuarios", señaló la dependencia.

La Profeco hizo un llamado a que los pasajeros que hayan sido afectados por estos mismos hechos acudan ante la Dirección General de Acciones de Grupo de la institución para que se sumen a esta demanda.

El Procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, destacó que en el contexto de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones de las aerolíneas, las empresas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos contenidos en la Ley, al comprar su boleto.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon