user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 14ºC 14ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 10º / 28º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 28º
      • Clouds
      • Viernes
      • 10º / 28º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 26º
      • Clouds
      • Domingo
      • 9º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 28 de abril de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 28 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Prohibición de aeronaves Superjet 100 es falsa: Interjet

La aerolínea explicó en un comunicado que se trata de revisiones rutinarias solicitadas por las autoridades.

Editorial Telediario Nacional /

A través de un comunicado dirigido al público en general, la aerolínea mexicana Interjet informó que toda su flota, incluidas las aeronaves Superjet, opera y seguirá operando con absoluta normalidad.

Esto a razón de que algunos medios han publicado que a partir de este 26 de julio, los aviones Superjet 100 no iban a operar por mandato de una directiva de aeronavegabilidad.

"Esta información es falsa", cita el documento. Agrega que el servicio de transporte aéreo es el medio más seguro, gracias a que existen estrictas normas del fabricante que aseguran que todas las partes cumplen con sus responsabilidades en tiempo y forma.

Las Directivas de Aeronavegabilidad son instrumentos normativos de seguridad operacional, que se emiten cada vez que se requiere a juicio de la autoridad y pueden aplicar a cualquier tipo y marca de avión, pues todos están sujetos a normatividad.

Es común que aviones de diferentes marcas y modelos sean obligados a atender estas instrucciones. En otras palabras, su atención es rutinaria.

Finalmente, Interjet afirmó que opera con los más altos estándares de calidad, contando con un Centro de Mantenimiento debidamente certificado.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon