Prohibición atenta contra derecho de educar: Arzobispado
Ante la iniciativa de sancionar prácticas para cambiar la orientación sexual, una psicóloga resaltó que debe haber libertad para quien busque ayuda; experto de UdeG aseguró que dañan la salud mental.
El vocero del Arzobispado de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño, dijo que la Iglesia respeta la ideología y la expresión que cada quien desee manifestar, siempre y cuando exista el respeto a la integridad y a los derechos de los demás.
Para Gutiérrez Montaño, una iniciativa como la propuesta por el diputado Salvador Caro, va en contra de la educación y la formación que los padres de familia buscan para sus hijos, atenta contra el derecho de los profesionales y también afecta a las personas que voluntariamente solicitan el apoyo psicológico.
Aseguró que no están en contra de algunas personas en particular, sino que más bien existe un desacuerdo al no compartir el mismo pensamiento, en la esperanza de que también sea respetado.
Alegó que llamarlas “Terapias de Conversión” es peyorativo y busca desprestigiar lo que ellos defienden haciendo énfasis en que la forma correcta de referirse a ellas es “Acompañamiento en la Formación de la Identidad de la Persona”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.