Promueven consumo y beneficios de la marihuana con plantón en Paseo Bravo
Manifestantes a favor del consumo y producción controlada de la marihuana se instalaron de manera indefinida.
Puebla.- Los colectivos 'Toke Poblano' y el 'Movimiento Canábico Mexicano' regresaron al kiosko del Paseo Bravo, ahora en un plantón indefinido por lo menos hasta la resolución de la ley del cannabis, cuyo periodo termina el próximo 30 de abril.
El objetivo de ambas organizaciones es concientizar a la sociedad poblana sobre el consumo de la marihuana, así como los derivados de la planta y sus beneficios en los sectores de la medicina y la industria.
Según señalaron los manifestantes el plantón cuenta con los permisos del ayuntamiento municipal, y en el lugar conformaron un espacio libre de consumo y se espera que en los siguientes días comiencen con diversas actividades de difusión, como la orientación en la germinación de la planta y sus derivados.
En entrevista para Telediario Puebla, Fritz Mota, participante del colectivo, comentó algunos de los beneficios medicinales de la Cannabis sativa como el THC y CBD, principales motivos para promover su producción y consumo de manera regulada.
Por otra parte, comentó que el cultivo industrial de la marihuana puede brindar otras opciones de comercialización como productos que se pueden fabricar a partir de los desechos de esta planta.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ / MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.