Proyectan utilizar energía solar para producción de tortilla en Durango
Con lo anterior podrían detener incremento en precio por kilo del alimento.
Gracias a que lo más complicado de la crisis ya pasó, no es necesario incrementar el precio del kilo de tortilla, aseguró José Antonio de la Torre, dirigente de la industria de la Masa y la tortilla en Durango.
Dijo que en Durango el kilo de tortilla se vende en 13 pesos y en Gómez Palacio en 13.50 y que el costo por tonelada de maíz fue de 3 mil 800 pesos y en estos momentos se encuentra en los 5 mil pesos por tonelada.
El entrevistado aseguró que aun así, el precio del kilo de tortilla es más barato que en otros estados como lo es Hermosillo, Sonora, y Mexicali, en Baja California, y ahora se genera un proyecto para presentarlo al gobierno del estado para utilizar energía solar en 100 tortillerías de los principales municipios de la entidad y con ello mantener el precio sin incrementos.
Consideró que pudiera existir una respuesta favorable al proyecto.
Consideró que en el tiempo de calor el consumo de la tortilla baja, pero este año se ha mantenido en un aproximado de 100 gramos por persona, y dijo que esperan que se mantenga el nivel de consumo como hasta el momento.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.