PT-Morena exige a Meade y Anaya aclaren "escándalos"
El vicecoordinador del bloque, Zoé Robledo, calificó de delicado que los candidatos compitan sin que hayan explicado las acusaciones de presunta corrupción que hay en su contra.
La bancada del PT-Morena en el Senado exigió que los candidatos a la Presidencia, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, aclaren "los escándalos de corrupción que los rodean", luego de las investigaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y las denuncias interpuestas por un grupo de abogados ante la PGR.
El vicecoordinador político, Zoé Robledo, calificó de delicado que ambos candidatos de las coaliciones "Todos por México" y "Por México al Frente" pretendan competir en estas condiciones, pues uno tiene que explicar qué sucedió con recursos públicos y el otro, un supuesto lavado de dinero.
De acuerdo con el legislador, el silencio de Meade acerca de las acusaciones de la ASF sobre el desvío de recursos desde la Secretaría de Desarrollo Social y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano requiere que el ex funcionario acuda al Senado a explicar qué sucedió con ese dinero y porqué no se procedió.
En su opinión, el candidato presidencial priista tiene que explicar "si nunca estuvo enterado o fue omiso respecto al desvío de recursos desde la Sedesol durante la administración de su antecesora, Rosario Robles Berlanga, lo que hablaría de su mal desempeño como funcionario o de encubrimiento de su parte".
Por lo que toca a Anaya Cortés, "ya es un tema recurrente encontrarlo envuelto en escándalos de corrupción; "no me lo quiero imaginar de Presidente teniendo que aclarar diario cuál es el nuevo lío en el que está metido".
"Qué difícil ser Anaya, que consume gran parte de su tiempo en aclaraciones y aclaraciones de un fraude, de lavado de dinero, ya no son nada más las fundaciones o las propiedades que no puso en su tres de tres, o si que lo que tiene su familia, ahora ya es una acusación directa", señaló.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.