Puebla inicia 2021 en semáforo naranja por COVID -19
Sin camas en el General de Huejotzingo, Regional Militar e Issste Teziutlán.
Puebla. Aunque los contagios, las defunciones, la hospitalización, el ambulantaje y la movilidad en espacios públicos aumentaron durante diciembre, la Secretaría de Salud (SSA) federal mantuvo a Puebla en color naranja del semáforo epidemiológico sobre el covid-19.
De acuerdo con la federación, la posibilidad de contraer coronavirus en territorio poblano se mantendrá en "riesgo alto" durante las próximas dos semanas, periodo que va del 3 al 17 de enero del recién llegado 2021.
Entidades colindantes como Tlaxcala, Morelos, Hidalgo Guerrero y Oaxaca también comparten el color naranja; en cambio, Estado de México y la Ciudad de México se mantuvieron en rojo. El de mejor panorama es Veracruz, en color amarillo.
Cabe destacar que el Sistema de Información de la Red IRAG, a cargo de la SSA, alertó que en Puebla hay tres hospitales con el 100 por ciento de sus camas ocupadas a causa del virus. Se trata del Hospital General de Huejotzingo, el Hospital Regional del ISSSTE en Teziutlán y el Hospital del 6/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, en la XXV Zona Militar.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.