Puebla, quinto lugar nacional en rescate de migrantes durante 2021: INM
En la entidad poblana se han localizado a mil 583 personas de diferentes nacionalidades.
Puebla.- El estado de Puebla ocupa la quinta posición en todo el país respecto a las cifras de migrantes rescatados que eran trasladados o eran retenidos por bandas criminales que lucran con su búsqueda de llegar a la frontera norte para cruzar hacia Estados Unidos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), durante lo que va del 2021 las autoridades han rescatado a 19 mil 162 personas de diferentes nacionalidades, de las cuales mil 583 fueron localizadas en la entidad poblana.
El INM indicó que de enero a septiembre ha realizado 250 operativos para inhibir el tráfico de personas, lo que permitió la detención de 318 probables delincuentes y 317 vehículos, los cuales puestos a disposición de las autoridades competentes.
El instituto del cual está a cargo la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, indicó que el estado de Veracruz con más migrantes rescatados, con 4 mil 48. El estado de Nuevo León ocupa la segunda posición con 3 mil 533 y Tamaulipas aparece en tercer lugar con 3 mil 275 rescates.
Por otra parte la entidad de Chiapas es cuarto, con 2 mil 7; Puebla está en quinto lugar con mil 583, seguido de Tlaxcala en el sexto lugar con mil 60; Tabasco es séptimo, con mil 44; Oaxaca es octavo, con 786; Coahuila ocupa el noveno lugar con 361, y en el lugar número diez está Hidalgo con 359.
Otras entidades que reportaron migrantes privados de la libertad fueron Estado de México, con 330; San Luis Potosí, con 245; Chihuahua, con 122; Zacatecas, con 108; Querétaro, con 88; Baja California, con 84; Sonora, con 79; y Quintana Roo, con 50.
- Te recomendamos Rescatan a 16 migrantes nicaragüenses en San Felipe Hueyotlipan Local
- Te recomendamos Se emborrachan en su auto y ponen en riesgo a recién nacido en Huejotzingo Código Rojo
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.