¡Puebla en riesgo! A los casos COVID se le sumarían dengue e influenza
Un estudio señala que el cambio brusco de clima repercute en la condición física de las personas, lo que las deja vulnerables y propensas a infecciones respiratorias.
Puebla.- Ante fenómenos meteorológicos como las lluvias, granizadas y cambios bruscos de temperatura que se registran en Puebla, se presenta un alto riesgo de aumento de casos de pacientes con coronavirus, dengue e influenza.
De acuerdo con el estudio “Riesgo y peligros regionales por fenómenos naturales y atrópicos” realizado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), tomando en cuenta los ciclos del descenso de la temperatura y de la prevalencia de enfermedades en la población, para este año, se espera un repunte de padecimientos relacionados con infecciones respiratorias a partir de septiembre y hasta enero de 2021.
Los fenómenos naturales incrementan sus factores de riesgos y genera otros en este momento, derivado de la pandemia del covid-19; además de sumar los originados por el dengue.
Uno de los principales padecimientos atendidos por el sector salud por los cambios de clima son las infecciones respiratorias, influenza, neumonía y bronconeumonía, establece la investigación.
El análisis agrega que los efectos negativos impactarán en mayor medida entre la población que enfrenta carencias y rezago social, es decir, se acumulan riesgos y peligros por las condiciones territoriales en el que se puede ubicar una persona o una vivienda, lo que limita el orden urbano o rural.
CON INFORMACIÓN DE JAIME ZAMBRANO - MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.