En Puebla utilizan alcoholímetros portátiles para evitar contagios Covid-19
Los alcoholímetros solo medirán el nivel de alcohol y se podrán introducir en el vehículo.
Puebla. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adquirió 10 bastones o equipos alcoholímetros portátiles para aplicar el alcoholímetro, los cuales evitan que los conductores soplen a este dispositivo cómo se hacía antes, lo que evitará los contagios del Covid-19, por lo que no descartó que estos se implementen para las fiestas patrias.
En entrevista para MILENIO Puebla, la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales, informó que debido a la contingencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 y evitar más contagios, se compraron nuevos aparatos para aplicar el alcoholímetro a los capitalinos, pero estos evitan que los ciudadanos y el personal que aplica el programa sean contagiados del virus.
En este contexto, agregó que en caso de que el dispositivo emita una alerta positiva sobre la localización de alcohol en el entorno, el Policía de Tránsito indica al conductor que descienda de la unidad para realizar una prueba de alcoholemia con personal médico de la corporación.
Asimismo, indicó que el resultado arrojado por estos equipos oscila en los cinco segundos, además tienen capacidad de memoria para almacenaje de 10 mil pruebas con fecha y hora. También, cuentan con una batería recargable y con durabilidad de 48 horas en uso continuo.
Además, destacó que de 0.01 a 0.07 miligramos de alcohol por litro (mg/l) en aire espirado se considera como aliento, es decir, no amerita detención y remisión. De 0.08 en adelante, se considera como intoxicación.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA
- Te recomendamos Habrá registro previo para acceder a la 'Noche del Grito' en Casa Aguayo Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.