Así puedes verificar si cirujanos y clínicas cuentan con certificaciones para cirugía estética
Tras la muerte de una joven de Monterrey, el Presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva señaló que los interesados en una intervención estética se dejan llevar por información falsa en redes sociales.
- 1 / 2
MONTERREY.- La principal recomendación para evitar tragedias como en la que una joven de 22 años murió durante un procedimiento estético, es verificar que tanto los cirujanos, como las clínicas a las que acudan tengan las certificaciones correctas, así lo declaró el Presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Héctor Ramírez.
El especialista afirmó que este caso provocó indignación en el gremio médico, debido a la falta de información que los ciudadanos tienen ante estos procedimientos, y que en esta ocasión, tuvo como consecuencia la muerte de una persona.
Y es que en múltiples ocasiones los interesados en una intervención estética se dejan llevar por las redes sociales, muchas de ellas, con información engañosa, o incluso falsa sobre los procedimientos.
- Te recomendamos "Yo le dije a mija que no fuera": Padre de Cinthia Lizeth, joven que murió tras cirugía estética Nacional
Para evitar más de estos casos, miembros del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, elaboraron el sitio web donde pueden verificar si su médico cuenta con las certificaciones para llevar a cabo la cirugía.
Página que muestra a cirujanos certificados: https://cmcper.org.mx/directorio/
En tanto, el doctor Héctor Ramírez indicó que es fácil detectar a una clínica clandestina, pues estas no tienen a la vista del público su certificado de salubridad.
Someterse a un procedimiento estético no es una situación que se deba tomar a la ligera, por lo que la información hará que la cifra negativa de muertes bajo esta condición disminuya, y se realicen de manera más segura.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.