Quema controlada de gas LP en Texmelucan; desalojan a doce familias
Los trabajos son realizados por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Puebla. Doce familias del municipio de San Martín Texmelucan fueron evacuadas de manera temporal, mientras el personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizaba una quema controlada de hidrocarburo.
Las labores consistieron en el desfogue y mantenimiento de los ductos petroleros que conducen gas LP entre dos comunidades, es decir, la colonia Las Torres en San Martín Texmelucan y San Baltazar Temaxcalac.
Del mismo modo, como seguimiento de los trabajos sobre el ducto "Cactus - Guadalajara", personal de Protección Civil del Estado y equipos de Pemex realizaron una quema controlada de gas LP en las orillas de la localidad de San Baltazar Temaxcalac, donde hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de incidente que ponga en riesgo a la población.
Cabe destacar que entre los lugareños, este evento no representó ninguna preocupación puesto que es un escenario frecuente en la zona, por lo cuál continuarían de manera habitual con sus trabajos en la siembra, pero a 150 metros de distancia de la quema de combustible.
Un panorama similar fue el que se vivió en la cabecera municipal de San Martín Texmelucan, donde algunas familias de la colonia las Torres fueron desalojadas de su hogar de manera momentánea, esto con la finalidad de que las autoridades pudieran trabajar sobre el mantenimiento de los ductos sin poner en riesgo a la sociedad aledaña.
Como parte de las medidas de prevención, los trabajadores solicitaron realizar un corte de energía eléctrica a las colonias Solidaridad, La Purísima, San Isidro, El Arenal y Margarita Morán, dónde Protección Civil le pidió a los ciudadanos mantener la calma en todo momento y ser pacientes ante las labores que allí se llevarían a cabo a lo largo de esta tarde, sin especificar el tiempo que esto podría tardar.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.