Reanudan la circulación en avenida Coyoacán tras explosión
Hasta el momento, de las 29 personas lesionadas, cuatro de los afectados permanecen hospitalizados, informó el gobierno de la Ciudad de México.
Autoridades de la Ciudad de México reabrieron la circulación de la avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez, luego de la explosión registrada en el edificio 1909 por acumulación de gas LP, por lo que autos ya transitan por la zona.
TELEDIARIO constató en un recorrido afuera del edificio de departamentos, que ya se movilizan automóviles sobre esta calle que conecta con avenida Universidad, sin embargo, la entrada al inmueble se encuentra cerrado y custodiado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).
La mañana del lunes fue cuando se registró una explosión en dicho edificio de la colonia Acacias, casi esquina con avenida Universidad, lo que dejó al menos 29 lesionados.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, informó que la explosión se originó en el departamento 207 del edificio.
En los trabajos de limpieza participaron 200 elementos de la SGIRPC, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de Salud (SEDESA), de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Alcaldía Benito Juárez.
Cuatro personas siguen hospitalizadas
Hasta el momento, de las 29 personas lesionadas, cuatro de los afectados permanecen hospitalizados, informó el gobierno de la Ciudad de México.
Las autoridades detallaron que una persona permanece en el hospital Xoco, con pronóstico reservado. Dos en el Hospital San Ángel Inn y una en el Rubén Leñero, con traslado programado al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), los tres están estables, con quemaduras de primer y segundo grado.
lvm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.