Reasignan 30 mdp a turismo en Guanajuato
El sector turismo en Guanajuato es de uno de los sectores cuya derrama económica se ha visto más afectada
El sector turismo en Guanajuato es de uno de los sectores cuya derrama económica se ha visto más afectada por el covid-19, pese a que en el presupuesto 2021 le fue recortado el 54 por ciento de gasto a la Secretaría de Turismo, un total de 30 millones pesos le fueron reasignados a través de la cámara de diputados.
Se trata de reservas que los legisladores locales presentaron durante la aprobación del presupuesto de Egresos 2021 y a través de las cuales el gasto en comunicación social y de subsidios al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
El total del monto reasignado se compone de la siguiente manera: 3 millones de pesos provenientes de gasto de operación de comunicación social, ahora serán para la promoción de Festivales y eventos gastronómicos Guanajuato.
La diputada Katya Soto puso a consideración la reasignación de 10 millones de pesos del presupuesto de Comunicación Social de gastos de operación del Ejecutivo del Estado que ahora serán transferidos al proyecto de Exposición del Estado de Guanajuato como destino turístico. La reserva fue aprobada.
Por su parte, el diputado Germán Cervantes propuso una reasignación de 5 millones de pesos para que sea incrementado el recurso del proyecto de Mercadeo y comercialización de la marca turística de Guanajuato. Por su parte la Diputada Lorena Alfaro realizó la reasignación de 5 millones más desde el presupuesto asignado a comunicación social, quedando en 10 millones de pesos la bolsa de promoción de la Marca Guanajuato.
Finalmente serán 7 millones 500 mil pesos los destinados al Apoyo a festivales internacionales y eventos especiales, esto a solicitud de la diputada Martha Delgado Zárate que propuso una reasignación presupuestal de las transferencias, subsidios y otras ayudas del IEEG.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.