Rechaza Miguel Treviño fallas en filtros de Policía de San Pedro tras aprehensión de elementos
El alcalde negó que los filtros de la corporación policiaca estén fallando, pese a que esta semana fueron capturados 10 elementos municipales acusados de secuestro.
- 1 / 2
SAN PEDRO.- Pese a que diez policías activos del municipio de San Pedro fueron detenidos por su presunta implicación en el delito de secuestro y colaboración con el crimen organizado, el alcalde Miguel Treviño, aseguró, que los filtros de la corporación no están fallando.
En entrevista, el edil informó que el municipio está colaborando con la Fiscalía para que los elementos sean investigados, pero defendió que los filtros al interior de la corporación son constantes.
"Diez personas están siendo investigadas y eso es lo que está haciendo ahorita la Fiscalía, no están fallando los filtros", mencionó.
"No bueno, diez policías son los que están ahorita participando en las investigaciones de la Fiscalía, entonces no nos corresponde hacer ningún juicio sobre ello nosotros hemos aportado información sobre la actuación de nuestros policías con todos los registros que tenemos", dijo Treviño de Hoyos.
"Uno tiene que está apretando tuercas siempre, no son organizaciones infalibles", agregó.
No obstante la gravedad del hecho, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, justificó la situación al señalar que son casos que de repente suceden.
"Creo que a veces hay tentaciones de los cuerpos policíacos, creo que Miguel tuvo una coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, entonces cuando hay coordinación siempre detectamos a tiempo los delitos que pudiera cometer alguien pero no es una generalidad, son casos que de repente suceden y hay que tomar acciones", dijo el gobernador.
El mandatario descartó por el momento que el estado vaya a tomar el control de la policía de San Pedro, al señalar que el municipio ha colaborado con las instancias investigadoras.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ejecutó órdenes de aprehensión contra 10 elementos de la policía de San Pedro, que presuntamente entregaron a un grupo delincuencial a una persona que les había pedido ayuda al sufrir daños en su domicilio por parte de hombres armados.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.