Recomendación de CNDH por estancias infantiles es "una vergüenza", dice AMLO
El Presidente aseguró que el gobierno federal no aceptó la recomendación porque va en contra de los derechos humanos y es "el mundo al revés".
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno federal no aceptó la recomendación emitida por la CNDH respecto a las estancias infantiles porque “es una vergüenza” y “es el mundo al revés”, ya que va en contra de los derechos humanos.
“Era inaceptable, inaceptable y es hasta una vergüenza que la Comisión Nacional de Derechos Humanos haya emitido esa recomendación”, advirtió el mandatario.
El 10 de junio, Derechos Humanos emitió una recomendación a los titulares de las secretarías de Bienestar y Hacienda, así como de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y del DIF Nacional, por considerar que el nuevo modelo de entrega de apoyos directos, que sustituyen los recursos que se entregaban a estancias infantiles, violan los derechos humanos de los niños y disminuyen el estándar de protección de estos.
Al cuestionarle este viernes al Presidente sobre el rechazo a la recomendación, sostuvo que no podía aceptarla si lo que pide es que se violen los derechos de los niños.
“Es como el mundo al revés. Las comisiones de derechos humanos pidiéndonos que violemos derechos humanos ¡Eso no!, eso no lo vamos a hacer; recomendaciones para que se defiendan los derechos humanos, hay que cumplirlas, pero no cumplir algo que va en contra de los derechos humanos, pero para que no nos queremos así sólo en las generalidades, conozcan la recomendación y la respuesta que estamos dando sobre este tema”, explicó.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.