Reconoce Sinhue que saneamiento de Tekchem es un tema complicado
Da a conocer el gobernador que SEMARNAT está atendiendo otros pendientes y que ahí buscan construir un parque con áreas verdes
De acuerdo a la situación que la demolida planta de Tekchem representa para el municipio de Salamanca en materia ambiental, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que el panorama parece complicado de acuerdo a la elevada cantidad de pendientes con los que cuenta actualmente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Explicó el mandatario estatal que esta planta representa un peligro ambiental importante, a la cual se han sumado muchas ideas para llegar a una pronta solución. Uno de los problemas radica en que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales no se ha podido enfocar al 100% en este tema.
Además de que puntualizó que existe un fidecomiso (de asunto federal) de alrededor de 200 millones de pesos por parte de una empresa ya contratada, la cual no señaló su nombre. Por lo que se tienen que analizar muchos temas para poder intervenir, ya que más que un tema de seguridad, el impacto ambiental que está generando es sin duda importante.
Quieren hacer un parque
Asimismo, sugirió que se ha planteado desarrollar en esa área territorial próximamente un parque con áreas verdes, pero aclaró que no uno de acceso al público general, pues aún habría que limpiar toda la zona, cambiar a otro tipo de tierra para que esta se regenere. Concluyó con que el estado ya está buscando alternativas para evitar que esta situación perjudique la salud de los salamantinos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.