Recorren la Vía Recreactiva al ritmo de salsa
50 parejas se reunieron en la Vía para recorrer del cruce de Chapultepec y Vallarta a la Minerva bailando.
El ritmo de la salsa llegó a Guadalajara para quedarse, y es que los tapatíos gustan de bailar y disfrutar de este género musical que arribó a nuestra ciudad hace ya algunos años y que ha creado un lazo fraternal con la comunidad cubana que reside entre nosotros.
Bailar es una actividad por demás saludable ya que contribuye a bajar de peso, regular la presión arterial, mejorar nuestro estado de ánimo, y además de ejercitar los músculos, también ejercita la mente.
Esto lo saben bien las más de 50 parejas que se dieron cita durante la mañana de este domingo 14 de julio a la Vía Recreativa para participar en el primer Carnaval Salsero organizado por la academia de baile "Aché de Cuba" y que tuvo como punto de partida los cruces de las avenidas Chapultepec y Vallarta para dirigirse hacia la glorieta Minerva bailando al ritmo de salsa.
"El día de hoy estamos implementando una activación con la finalidad de dar a conocer los ritmos latinos; es un evento público y sin fines de lucro y al final de cuentas, la salsa o cualquier baile, es vida y es salud. Hemos visto que en ocasiones da vergüenza, te gusta el ritmo pero no sabes bailar pero cada vez hay más gente que les gusta esto. Es una actividad física y ayuda a volverte más seguro", expuso Alejandro Miranda, alumno de la academia "Aché de Cuba".
Cabe destacar que a este evento asistieron, en su mayoría, participantes tapatíos dirigidos por el director de la academia "Aché de Cuba" Yagnier Pacheco Pérez, quien ya tiene 5 años radicando en Guadalajara y que habló del talento con el que cuentan los mexicanos para bailar este ritmo: "Ha ido creciendo mucho debido a los mismos cubanos que han ido viniendo. El mexicano al ser de América, tiene ritmo y eso influye mucho, los mexicanos bailan súper bien; aquí sólo somos dos cubanos y el resto son mexicanos que bailan igual que un cubano, no hay diferencia", indicó.
Dos de estos bailarines tapatíos talentosos, son Denisse Ledezma, de 21 años, y su pareja Jonathan Amezcua, de 30, que ya llevan alrededor de 4 años bailando y que compartieron los beneficios que les ha traído practicar esta actividad que, a decir de Jonathan, toma tan sólo dos meses poder memorizar los diferentes pasos para poderlos ejecutar correctamente: "Es parte de la relación, incluso nos fortalece: el tener algo en común, conocemos gente, tenemos amigos en común, está padre que cada fin de semana puedas salir a divertirte en un ambiente sano".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.