Refrendan autoridades trabajo en seguridad por Salamanca
Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, pidió a través de una carta al gobierno federal y estatal haya una coordinación, además de que solicitó se reunieran en el municipio.
El Gobierno del Estado de Guanajuato, así como la alcaldesa de Salamanca, manifestaron su total compromiso en continuar trabajando día a día para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias salmantinas, esto luego de que ante un paro comercial y ciudadano, se hiciera entrega de un pliego petitorio exigiendo cumplimentar distintos puntos en temas de seguridad.
Ante la situación, Beatriz Hernández, alcaldesa del municipio, pidió a través de una carta al gobierno federal y estatal haya una coordinación solida, así como una próxima reunión en el municipio para tratar los puntos entregados por la sociedad salmantina.
Por su parte el Gobierno del Estado señaló que es través de todas las dependencias, en los ámbitos de seguridad, social, ambiental, salud, de buen gobierno y economía, que se coordinan diversos programas de atención y apoyo para los municipios y sus habitantes; por lo que las y los salmantinos cuentan con todo el apoyo del Estado y sus instituciones que en el ámbito de su competencia, mantiene una coordinación con los tres niveles de Gobierno.
Señalaron que se reforzarán los enlaces de comunicación con los ciudadanos y la sociedad organizada, así como los vínculos entre el municipio, el estado y la federación.
Se destacó esta garantía se debe cumplimentar desde el gobierno municipal, como primer respondiente de la seguridad, el estatal como órgano intermedio de seguridad y persecución de delitos del fuero común desde la Fiscalía General del Estado, así como el Gobierno Federal en delitos como delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, deben cumplir cada uno con las encomiendas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.