Refuerzan socavón en San Pedro instalando una ‘cama’ de acero
Autoridades del municipio señalaron que la obra lleva de avance el 20 por ciento.
SAN PEDRO.- A poco más de dos meses de haberse formado por el paso de la tormenta Hanna, el socavón de la colonia Bosques Del Valle en San Pedro apenas lleva un avance del 20 por ciento en las reparaciones.
En el cruce de Bosques de Chapultepec y Bosques del Istmo hay maquinaria pesada y materiales como varilla y barrotes que siguen instalándose en el sitio.
En un recorrido hecho por Telediario, se puede observar cómo en las paredes del hundimiento se colocó malla ciclónica y cemento para evitar más deslaves.
En la zona que tenía al menos 40 años sin recibir mantenimiento se está colocando una "cama" de acero para reforzar la obra.
Aunque no quisieron dar entrevista por temor a represalias, habitantes del sector y trabajadores domésticos consultados se dijeron cansados de la situación, porque si bien cuentan con los servicios básicos, no tiene para cuándo la conclusión de la obra.
Hace unas semanas se dio a conocer que las molestias que han generado este problema incluso orillaron a un vecino a irse a vivir a un hotel.
El pasado 14 de septiembre un automovilista que iba distraído en su teléfono celular y que circulaba por este lugar cayó al socavón, aunque no presentó lesiones de consideración.
Por esto fueron instaladas barreras de protección sobre el pavimento, aunado a barandales de seguridad para evitar que los peatones que caminen por la zona sufran algún accidente.
A decir de algunos especialistas, el problema que las fuertes precipitaciones sacaron a la luz, parte de los errores en el proyecto del nuevo parque en la colonia Bosques del Valle.
Además, el colectivo Pro Montaña pidió al municipio de San Pedro convocar a mesas de trabajo con urgencia para corregir los errores de la obra.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.