Registra Profeco 13 denuncias durante Buen Fin
También se atendieron 59 asesorías telefónicas en relación a trámites diversos de Profeco y derechos del consumidor.
En el estado de Guanajuato, durante los 12 días que duró el Buen Fin, se presentaron 13 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por malos entendidos con los establecimientos, sin embargo se resolvieron al 99 por ciento de su conciliación, así lo confirmó Armando Guzmán, delegado de la procuraduría.
Además se atendieron 59 asesorías telefónicas en relación a trámites diversos de Profeco y derechos del consumidor en donde destacan tiendas dedicadas a la venta de electrónicos y electrodomésticos, vinícolas, juguetería, mueblerías e inmobiliarias.
La negativa a respetar precios, ofertas y promociones, publicidad engañosa, no entregar comprobantes de compra y el condicionamiento y/o negativa a la compra, fueron los principales motivos de reclamación.
Aunque que el Buen Fin haya concluido, comentó que todavía pueden acudir a presentar sus quejas a las instalaciones ubicadas en el bulevar Juan Alonso de Torres, número 1315 en la colonia San José del Consuelo o comunicarse al teléfono del consumidor 800-468-87-22.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.