Regresa colegio de Apodaca a clases presenciales con protocolos y cero contagios tras 3 semanas
Con medidas rígidas y bien establecidas, el Hanneman School ha sorteado los contagios de Covid-19 desde que reabrió el pasado 21 de junio.
- 1 / 4
APODACA.- La meta es seguir con clases presenciales sin riesgo de contagio de Covid-19.
Hasta ahora en Hanneman School lo han logrado con un protocolo estricto, capacitación a maestros y personal con corresponsabilidad de los padres de familia y concientización a los niños, y capacitación de maestros y personal escolar.
Desde el 21 de junio tienen clases presenciales en la escuela sin ningún caso de contagio.
Para entrar los alumnos deben pasar 4 filtros: El primero en casa, donde sus papás supervisan que estén en condiciones adecuadas de salud: el segundo antes de bajar de su vehículo, donde una maestra mide su temperatura: El tercero en la entrada a la escuela y el cuarto en el salón.
La directora Martha Laura Castillo González, explica que las áreas comunes, como el comedor y la zona de juegos, están cerradas; el aula tiene un aforo de 20 por ciento, es decir cinco o seis niños, cada uno en un espacio delimitado y marcado, para que ahí permanezca y tenga sus cosas durante la clase.
Un área conflictiva podrían ser los baños, y lo resolvió permitiendo la entrada de dos alumnos a la vez y una persona de intendencia supervisando permanentemente a la entrada.
En los pasillos hay un señalamiento con Los caminos a seguir a fin de garantizar sana distancia, en el gimnasio una señal marca los lugares donde pueden sentarse.
Todo este proceso no nació de la noche a la mañana. Pues el trabajo de más de un año preparándose para recibir a los niños, en junio pasado la primera prueba. Ahora viene el año escolar donde confían en que se logrará la meta: 0 contagios en clases presenciales.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.