Relajan medidas sanitarias en la Central de Autobuses
En la entrada principal no se cuentan con filtros y gel antibacterial para combatir el brote.
MONTERREY.- Para la primera semana de la reactivación económica también se relajaron las medidas sanitarias en el transporte foráneo en Nuevo León.
En un recorrido por la Central de Autobuses de Monterrey, TELEDIARIO evidenció la falta de filtros en el acceso principal y la falta de gel antibacterial para evitar contagios de coronavirus entre los habitantes de una entidad y otra.
Ya al interior del lugar, los vendedores de las diversas líneas transportistas cuentan con sus propios insumos, pero no les exigen su aplicación a los pasajeros.
Miriam Fernández confesó que durante su recorrido le tomaron la temperatura, pero únicamente en la frontera entre México y Estados Unidos.
"No, nada más la medida fue del cubrebocas. La temperatura no, eso fue de la frontera para acá, antes de cruzar. Aquí no hicieron eso".
Agregó que la espera es larga porque las líneas recortaron las salidas, sin embargo, sí respetan que sólo viaje un pasajero por asiento para aplicar la medida de la sana distancia.
En la Sala B de la Central de Autobuses fue instalado un filtro de revisión para la entrada y salida de los pasajeros con dirección a los andenes, pero para este miércoles el personal de vigilancia no tomó la temperatura.
- ¿Cuál fue su experiencia después de bajarse del autobús? - "Aplicarme gel y fue todo. Nada más darme gel, no me checaron la temperatura. - ¿Necesariamente tiene que viajar? Sí, ¿a quién le gusta trabajar más con la situación?", contó María Pérez, proveniente de Guadalajara.
Más tarde el personal llevó a cabo el perifoneo entre las filas de las salas de espera, sin embargo, ya no hubo entrega de folletos informativos sobre la enfermedad, como se había implementado hace unas semanas.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.