Renuncia Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda
El presidente Enrique Peña Nieto anunció los cambios en su gabinete que esto conlleva, tras desearle éxito en sus proyectos.
Esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de cambios en su gabinete al aceptar la renuncia de Antonio Meade Kuribeña como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El presidente reconoció la trayectoria del ex secretario, quien también estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores y posteriormente de la de Desarrollo Social del 2014 al 2016, periodo en que se redujeron los niveles de pobreza en México.
Peña Nieto destacó que ha acreditado su sólida formación y amplio conocimiento de las necesidades del país en los cargos que ha ocupado, siendo el último en la SHCP.
“Ha demostrado ser un hombre de bien, con vocación de servicio y un profundo amor a México”, dijo.
Lo sustituirá José Antonio González Anaya, quien era director general de PEMEX y anteriormente director del IMSS, instituciones en las que el presidente reconoció un manejo financiero saludable que habrá de mantener en su nuevo cargo.
Sus principales funciones como secretario de Hacienda serán consolidar las finanzas sanas del país, ejercer el presupuesto de manera transparente y administrarlo de forma cuidadosa, especialmente los recursos destinados a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.
Así como continuar políticas prioritarias como la formalidad de la economía, la inclusión financiera y el impulso a las nuevas tecnologías financieras.
Como dirigente de Pemex queda Carlos Alberto Treviño Medina, quien fungía como director corporativo de esta misma institución.
El presidente les deseó éxito en las responsabilidades que hoy asumen y precedió a la toma de protesta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.