Reportan fallas en sistema de emisión de pasaportes en oficinas de la SRE
Ciudadanos de estados como Nuevo León, Veracruz, Baja California, Ciudad de México y Estado de México señalaron que al presentarse para realizar el trámite les dicen que deben reagendar cita.
ESPECIAL.- Los trámites de pasaporte ante las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores siguen generando molestia entre ciudadanos de estados como Nuevo León, Veracruz, Baja California, Ciudad de México y Estado de México, que han tenido que esperar por horas para que sean atendidos.
A través de redes sociales, los usuarios reportaron que en las oficinas de la cancillería hay largas filas para poder llevar a cabo el proceso; sin embargo, acusaron que personal de la dependencia insiste en que se debe reagendar la cita debido a que "no hay sistema".
- Te recomendamos ¿Dónde y cómo tramitar mi pasaporte en Monterrey? Local
Mientras que aseguran que tampoco es posible hacer el cambio de cita por teléfono.
"Después de meses esperando mi cita para renovar el pasaporte en delegación N.L, se llega el día, haciendo fila mas de tres horas, y salen que no hay sistema y que reagende hasta dentro de 10 días", escribió una usuaria en Twitter.
“¿En serio un bebé necesita un pasaporte? ¿Niños? ¿En serio te urge taaaaaaanto un pasaporte? Y te pregunto esto porque tú, al igual que yo no trabajamos ahí, pero el trato que se les da a las personas que trabajan ahí, NO ES JUSTO. ¿Horario de 8 a 8? ¿De lunes a domingo?”, escribió otra usuaria en Nuevo León.
A inicios de mes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a partir del 19 de julio ampliaría su horario de atención en Nuevo León, de 8:00 a 20:00, a fin de atender la alta demanda de pasaportes.
Carlos Candelaria López, director general de Delegaciones de la SRE, agregó que con ese horario podrán atender hasta 33 mil citas al mes en su sede principal, mientras que en las otras nueve oficinas en municipios podrán programar hasta 20 mil citas.
“Estamos hablando de que en Nuevo León, a partir del 19 (de julio) estaremos atendiendo a más de 50 mil personas”, dijo.
Refirió que debido a los cierres que se realizaron por la pandemia de Covid-19, que los forzó a cerrar al menos tres meses el año pasado, la carga de citas aumentó.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.