Requiere cambios el gabinete estatal de Durango
Explicó que son varios los servidores públicos que han fallado, como en el caso de la Secretaría General de Gobierno.
- 1 / 2
El diputado, Luis Enrique Benítez Ojeda, comentó que son necesarios cambios en el gabinete estatal por los resultados que no se han obtenido. El también presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el actual gobernador, José Rosas Aispuro, se encuentra en una buena oportunidad al terminar las comparecencias de tomar una decisión sensata sin poner de por medio el corazón, porque tomará más trabajo tomar una decisión.
Explicó que son varios los servidores públicos que han fallado, como en el caso de la Secretaría General de Gobierno.
En cuanto a la política social, “se requiere a un especialista que conozca de los mecanismos técnicos, y no un líder político”, afirmó.
Por lo que respecta a la Secretaría del Trabajo, explicó que se requiere de una persona que conozca del tema y que pueda ser un elemento para mantener las relaciones obrero-patronales.
En el tema económico, sostuvo que se requiere de mayor celeridad en la inversión de capitales en Durango, pero no sucede con la actual administración.
Destacó que es momento para reorganizar el gabinete para el segundo año de gestión.
“Me parece que hay muchos espacios en donde hubiera que poner mano y donde se tendría que tomar decisiones y rehacer el gabinete para esta segunda etapa que comienza”.
Por lo que respecta a los funcionarios de la actual administración con resultados, se encuentra el secretario de Finanzas, Arturo Díaz, que es un perfil bajo que aparece cuando debe de hacerlo sin buscar protagonismo. Además, que ha permitido que se cuente con debate entre los poderes, y con la capacidad de dialogar.
“El secretario de Finanzas hace su trabajo. Es discreto, profesional. Aparece cuando debe de aparecer y siempre está dispuesto a que se platique y que haya apertura entre poderes. Es un ejemplo”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.