Rescatan cría de mono aullador en Iztapalapa
Elementos de la Brigada de vigilancia animal de la SSC rescataron a la cría de un mono aullador en Iztapalapa.
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a la cría de un mono aullador en Iztapalapa.
TE RECOMENDAMOS: Bomberos rescatan a perrito atorado en el rin de un neumático en Toluca
De acuerdo con el personal de la BVA, el mono aullador, de aproximadamente un mes de edad, fue rescatado tras recibir un reporte de vecinos de la alcaldía sobre la presencia del mono en las azoteas de las casas.
Tras el llamado, el personal de la Brigada acudió a la zona y rescató al ejemplar, quien no se encontraba en las mejores condiciones de salud, pues presentaba resequedad en la piel, falta de pelo y comezón.
El mono, que es endémico de la zona del sureste mexicano, será enviado al Centro de Investigación de Vida Silvestre, en Los Reyes La Paz, donde personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lo atenderán.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para no extraer a los animales de su hábitat natural.
¿Dónde denunciar maltrato o solicitar rescate animal?
La Brigada de Vigilancia Animal se encarga de rescatar y brindar atención a los animales que, por algún motivo, sufren maltrato.
El personal de esta dependencia puede ingresar a los domicilios sin la necesidad de una orden judicial y llevarse a los animales.
Si identificas cuentas en redes sociales, que realicen y/o publiquen videos, fotografías o transmisiones en vivo donde se detecte algún tipo de maltrato a cualquier animal, denúncialo.
Para solicitar apoyo de la BVA puedes emitir una denuncia a través de las redes sociales de la Policía Cibernética o de la Unidad de Contacto del Secretario SSC-CDMX, por medio del correo electrónico policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o por medio de los teléfonos 52-42-51-00 o 52-08-98-98.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.