Reyes Magos enfrentan crisis económica y pandemia
Algunos padres de familia han explicado a los niños la ardua labor a la que se enfrentan los reyes de Oriente.
Puebla. En medio de un rebrote de la pandemia de Covid-19, llegó la temporada de reyes. Por ello, precios altos, una crisis económica y comercios cerrados, son algunos de los problemas a los que se enfrentan los Reyes Magos en este año.
El Centro Histórico, fue uno de los lugares comerciales más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia, por lo que esta temporada se volvió la más esperada por los comerciantes desde hace nueve meses; sin embargo, hace unos días se volvió una pesadilla.
Arcos sanitizantes, toma de temperatura, dispensadores de gel antibacterial y cubrebocas gratuitos son algunas de las propuestas que hacen los vendedores para poder trabajar sin temor a una clausura como lo hacen otros establecimientos.
En estos lugares, se registran largas filas para poder adquirir algunos regalos, mientras que otros permanecen cerrados tratando de adaptarse a las circunstancias.
Esto, en espera de registrar ventas que al menos les permitan ponerse al corriente con el pago de sus rentas, de servicios básicos y en algunos casos de las deudas a las que se han tenido que enfrentar para no cerrar definitivamente los negocios.
Un suspiro es que, pese a las dificultades, los padres de familia han dialogado con los Reyes Magos para que este año no se pierda la ilusión de los más pequeños del hogar.
Sin duda los reyes no llegarán como años anteriores, y de esto los niños son conscientes.
INFORMACIÓN: MARIELA VÁZQUEZ, TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.