Ricardo Anaya reaparece y asegura que sí se puede derrotar a Morena
El excandidato a la presidencia reapareció en un video para expresarse sobre las elecciones del 6 de junio.
CIUDAD DE MÉXICO.- Las elecciones del 6 de junio concluyeron y sin duda dejaron dividida a la sociedad, ya que claramente se apreció una diferencia entre partidos y preferencias políticas, sin embargo, las figuras de la esfera publica no han dejado pasar dichos resultados para dar su opinión al respecto y lanzarse contra el actual partido al frente de la presidencia, tal es el caso del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN).
TE RECOMENDAMOS: México “se tiñe de guinda”, así quedaría el mapa político tras elecciones
Ricardo Anaya reapareció en sus redes sociales con más cabello y seguridad para declarar que la lección de las elecciones del 6 junio es que “sí se puede derrotar a Morena”, esto al dar a conocer que el porcentaje de votación obtenida entre Morena, PVEM y PT fue del 48 por ciento, mientras que la oposición del PAN-PRI-PRD y MC tuvo un 52 por ciento.
No obstante, llama la atención que Anaya tomará como parte de la oposición a Movimiento Ciudadano, siendo que la llamada Alianza únicamente fue entre PAN-PRI-PRD lo cual de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del INE únicamente sumó un 46.70%, mientras que morena obtuvo el 49.66%, por su parte Movimiento Ciudadano sumó el 6.97 por ciento.
Anaya recalcó a lo largo de su video la importancia de las alianzas y la repercusión que estas pueden tener, sobre todo para la derrota de Morena en 2024, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no polarizar al país.
Morena gana gubernaturas en 11 estados
De acuerdo con los resultados preliminares de las elecciones de este año, Morena y sus aliados se quedaron con 11 gubernaturas, el PAN se quedó con dos, mientras que Movimiento Ciudadano se quedó una y una más fue para la coalición PT y PTVE.
Los resultados preliminares de las elecciones de este año mostraron un cambio de tendencia partidista en los estados en los que se eligió gobernador, pues de las 15 gubernaturas, Morena y sus aliados lograron quedarse con 11, por lo que el mapa político de México se “tiñó de guinda”,
Antes de efectuarse los comicios más grandes de la historia del país, el PRI contaba con el mayor número de mandatarios estatales: 11 le pertenecían al partido tricolor, cinco como fuerza única y ses en alianza con el PVEM y Nueva alianza.
Sin embargo, en estos comicios, el PRI no logró ganar ninguna gubernatura, ni siquiera en las que competía en coalición.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.