Rosario Piedra promete autonomía en la CNDH durante su gestión
La nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, aseguró que trabajará "por todos los que vean vulnerados sus derechos, no importa de dónde vengan“.
CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Piedra Ibarra, recién electa presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que demostrará independencia “se las voy a demostrar a los que me dieron su voto, a los que no y en general a todos”.
TE RECOMENDAMOS: Senado nombra a nuevo comisionado presidente de CNH
En entrevista con MILENIO, Piedra Ibarra dijo sentirse con una gran responsabilidad “por que ahora empieza un trabajo agobiante pero muy contenta con el compromiso de hacer de esta comisión una comisión autónoma y eficaz y que vaya del lado de las victimas y que de los resultados que hemos estado esperando en este país.
La hija de la luchadora social Rosario Ibarra, dijo que luchará “por todos los que vean vulnerados sus derechos, no importa de donde venga “
Sobre los recientes hechos de violencia en el país como los eventos en Culiacán y el homicidio de miembros de la familia LeBarón, Piedra Ibarra dijo que dará seguimiento a esos casos pero también a “los pasados yo creo que de todo porque no es una cuestión que este sucediendo ahorita también los que ocurrieron con el presidente Calderón y Peña Nieto”.
“Vamos a revisar toda la serie de acontecimientos, de torturas de ejecuciones extrajudiciales, de desapariciones. La lista será interminable, los feminicidios, los migrantes, los ambientalistas, los periodistas es interminable por eso es una gran responsabilidad”.
Tras la designación, la activista agradeció "a la gente que deposita en mí su confianza y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años", expresó en su cuenta de Twitter, donde incluyó el hashtag #RescatemosLaCNDH.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.