Rubén Moreira negó tener vínculos con la delincuencia organizada
Aseguró que el informe realizado por la universidad de Texas es impreciso.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, negó tener vínculos con la delincuencia organizada.
Aseguró que el informe realizado por la universidad de Texas es impreciso, al mencionar que prueba de ello es la disminución de los hechos delictivos en la entidad.
El mandatario estatal dijo que el documento fue elaborado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, en donde tras el testimonio de 24 reos concluyeron que el cártel de los zetas presuntamente tenía en su nómina a funcionarios, elementos policiacos y políticos, así como a los hermanos Moreira.
Moreira Valdez mencionó, que en torno al documento nunca le dieron la posibilidad de aclarar o plasmar su opinión en este informe y lamentó que careciera de objetividad al no buscar la versión del estado.
Dijo que una de sus hipótesis es que los estudiantes de la Facultad de Derecho fueron engañados por quienes dieron los testimonios.
Concluyó que el Estado vive un ambiente distinto al que se registraba a inicios del sexenio, pues han detenido a capos como z40, z41, El Platanito, Danny Meneras y fue abatido El Lasca.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.