En rueda de prensa dan a conocer que SIMAS no enfrenta riesgo financiero
El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, el director del Simas, Juan José Gómez y el Gerente de Finanzas, Ernesto Hernández ofrecieron esta rueda de prensa.
Torreón, Coah.- En el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, el director del Simas, Juan José Gómez y el Gerente de Finanzas, Ernesto Hernández, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que no enfrentan riesgo financiero ni de caer en situación de no pago a los trabajadores a pesar de contar con cuatro cuentas congeladas por el Infonavit.
Aclararon que el adeudo obedece a pasivos que datan del 2005 al 2016 y una multa impuesta en el 2012 con un reclamo de ocho millones de pesos y, tras las negociaciones, finalmente el adeudo queda en un millón 800 mil pesos sin que haya pasivos derivados del 2018 y 2019, pues cuentan con las constancias de no adeudo de dicho periodo.
Aseguran que el adeudo no fue incluido en los pendientes de la paramunicipal reportados en el proceso de entrega-recepción.
Hay cuatro cuentas congeladas por dos millones 153 mil 500 pesos en cada uno de los bancos, por lo que a la fecha tienen retenidos ocho millones 660 mil pesos sin que afecte el pago de nómina y a proveedores, pues pueden hacer uso del excedente de dicho monto.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-