user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 26ºC 11ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 10º / 28º
      • Clouds
      • Domingo
      • 14º / 28º
      • Clouds
      • Lunes
      • 13º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 13º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 12º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 18 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 18 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Rusia aprueba el primer medicamento contra COVID-19 para su venta en farmacias   

Rusia aprobó el medicamento contra el coronavirus, el cual podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana.

Editorial Telediario Nacional /

RUSIA.- La compañía R-Pharm informó que Rusia aprobó el tratamiento Coronavir para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de COVID-19 y el medicamento antiviral podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana, informó la compañía.

TE RECOMENDAMOS: Reino Unido advierte sobre posible retorno al aislamiento

La aprobación de Coronavir como medicamento será vendido bajo receta y llega después de que el país autorizó, en mayo, Avifavir, otro medicamento contra el coronavirus. 

R-Pharm informó que recibió la aprobación para Coronavir después de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con coronavirus.

El medicamento fue aprobado inicialmente en julio para uso intrahospitalario en el tratamiento de pacientes covid-19, según un registro gubernamental. El ensayo de Coronavir fue pequeño en términos comparativos.

R-Pharm ha iniciado conversaciones con farmacias para organizar los pedidos, dijo una portavoz de la compañía, y los suministros de Coronavir serían distribuidos en el futuro cercano, posiblemente la próxima semana. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon