¿Sabes por qué se celebra al Divino Niño el 20 de julio?
Aquí la historia de cómo nació esta fe en la religión católica.
Para la Iglesia Católica, la devoción al Divino Niño Jesús, surgió el siglo pasado en el humilde barrio “20 de Julio” en Bogotá, la capital de Colombia.
El misionero italiano Juan del Rizzo, tenía la imagen con una cruz, la cual le quitó para pedir por la infancia del Niño Jesús.
En realidad, la fiesta se celebra el primer domingo del mes de septiembre, pero la gente la confunde con este día por el nombre del barrio colombiano donde nació esta tradición.
La gente busca esta imagen por los milagros que ha hecho, de ahí el crecimiento de los fieles en todo el mundo, que piden por los niños enfermos.
El Niño Jesús es el principal nombre con el que se reconoce, pero hay otros: el Santo Niño de Atocha, en Zacatecas, México; el niño Jesús de Escuque en Venezuela; y el Divino Niño del 20 de Julio en Bogotá, Colombia, entre otros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.