Por San Valentín incrementa hasta un 70% venta de flores en León
Además de las clásicas rosas, los claveles y las gerberas son algunas de las principales opciones para este 14 de febrero.
El amor y la amistad no pierde la costumbre de ser representada con rosas, gerberas, claveles y demás flores que para este 14 de febrero representa un incremento en ventas de hasta un 70%, así lo afirmaron los trabajadores de las florerías ubicadas en el centro de la ciudad.
La compra de rosas por docenas es de las peticiones que más hacen llegar los clientes a los establecimientos florales; la adquisición de esta flor se debe a que varias escuelas organizan entregas de rosas por lo que requieren cantidades a gran escala y por los ramos alegrados que varias parejas entregan para conmemorar este día en la ciudad.
“Un día antes del 14 de febrero y ese día es la mañana es cuando varios presidentes de comités organizadores de escuelas se dejan venir a comprar varias docenas de rosas que nos dicen que las entregan en las escuelas, donde ellos también sacan ganancias para sus fines, lo que representa un incremento de más o menos el 70% de las ventas en una temporada convencional”, expresó Carlos Jiménez trabajador de una florería ubicada en la calle Justo Sierra.
Se nos comentó que los claveles y las gerberas son las otras opciones que más se llevan para esta fecha, debido a que ambas flores tienen un precio similar e inclusive más barato que las mismas rosas, además de que son de las que más arreglos florales preparan para los clientes que tienen la necesidad de pintar sonrisas en alguien especial.
Envolturas de regalos también deja ganancias
A un costado del Mercado Aldama, en el mismo lugar donde hay un tianguis temporal para conmemorar otras fechas festivas como Día de Muertos y Navidad, varios comerciantes del tradicional mercado salen a vender diferentes productos que servirán para la celebración del Día del Amor y de la Amistad.
Los comerciantes del lugar señalaron a Milenio León que conforme pasan los años, las personas optan por otros obsequios par dar el 14 de febrero, siendo la actividad de la envoltura de regalos, la actividad que ayuda a sumar ingresos en estos días.
“La verdad pasa el tiempo y la gente nos compra menos, sin embargo el envolver regalos sigue siendo nuestro colchón para no salir bajos en ventas. Muchos compran sus regalos en otros lados y los vienen a envolver con nosotros, por lo que cada vez más personas del Mercado Aldama compran celofán, listones, papel lustre y papel de china para dedicarse a envolver regalos”, comentó Julieta García, comerciante de la zona centro.
Otro de los lugares que también se colorea de rojo, rosa y blanco es la plaza principal donde los globos, peluches, chocolates y demás regalos de San Valentín que le dan un sabor distinto a la zona peatonal del centro.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.