Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe estará cerrado el 12 de diciembre
Arquidiócesis de Puebla pide a los devotos de la Virgen de Guadalupe NO ACUDIR a La Villita este año.
Puebla. "La Villita", el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que está localizado en la avenida Reforma, entre la 11 y 13 Norte, frente al Paseo Bravo en Puebla, será cerrado el sábado 12 de diciembre, solo estará abierto para la misa de gallo y para la eucaristía de las 08:00 horas, informó la arquidiócesis de Puebla.
Esta medida fue tomada con la intención de reducir las concentraciones de personas y así, no generar más cotangios de Covid-19 en el estado.
Minutos antes de las 00:00 horas del 12 de diciembre, el templo guadalupano estará abierto y, luego de alcanzar el aforo permitido, del 25 por ciento, volverá a cerrar y no podrá ingresar ningún fiel más.
Para la segunda misa, la de las 08:00 horas, el templo abrirá a las 07:45 horas para que ingrese un reducido número de personas, será cerrado a las 08:00 horas y al término de la misa, quedará cerrado para el resto del día.
Ambas misas serán transmitidas a través de las cuentas oficiales de Internet de la arquidiócesis y también será visto, virtualmente, el rezo del santo Rosario, que se realizará el 12 de diciembre a las 17:00 horas sin presencia de fieles.
La arquidiócesis de Puebla pidió a los devotos de la Virgen de Guadalupe que a no acudan a la Villita, tanto en la angelópolis, como a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para romper con la cadena de contagios de covid-19.
Párrocos, sacerdotes y comunidades de laicos recibieron las indicaciones para cancelar concentraciones, peregrinaciones y procesiones ante las celebraciones de Nuestra Señora de Guadalupe, sin embargo, para atender lo que sucede afuera de los templos, se pidió apoyo a las autoridades civiles.
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa informó que solo se realizarán las misas correspondientes y se pedirá a los fieles que respeten las medidas sanitarias para luego irse a sus casas; además, comentó que afuera de los templos, se espera que no haya concentraciones de personas, ante lo cual, es necesaria la participación de las autoridades civiles.
CON INFORMACIÓN DE JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.