Saúl Huerta, diputado acusado de violación, es vinculado a proceso
El diputado compareció ante un juez de control en los tribunales del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Luego de que su defensa legal no se opusiera a la solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para procesar a Benjamín Saúl Huerta, un juez de la Ciudad de México lo vinculó a proceso al diputado federal por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.
La audiencia comenzó a las 13:37 horas en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores, luego de que el legislador ingresó a las 11:39 por la parte trasera de la sede judicial en un convoy del sistema penitenciario capitalino.
En la comparecencia, el juzgador calificó como legal su detención realizada la madrugada de hoy por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego que el imputado se entregó voluntariamente. Mientras que el Ministerio Público de la fiscalía capitalina formuló la imputación contra en su contra y solicitó su vinculación a proceso, misma a la que la parte defensora no se opuso.
Fue así como el juez le dictó y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el Reclusorio Oriente.
Al término de la audiencia, el abogado Rafael Castillo, defensor de Saúl Huerta, indicó que en la carpeta de investigación un dato de prueba en el que la familia de la víctima solicita un monto de un millón 300 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Previo a la audiencia, su abogado, Rafael Castillo, dijo a MILENIO que la defensa no se opondrá ante la solicitud de vinculación a proceso que realice el Ministerio Público, ya que buscan que se dicte un plazo de investigación complementaria para acabar más pruebas y hacer frente a la acusación contra su cliente.
lvm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.