Se frustra récord ginness en Irapuato
Tras trabajar más de 7 horas, con 11 equipos de 7 personas, el récord se vio frustrado en la etapa final.
El intento para romper el récord mundial Guinness del Tarro de Mermelada Más Grande del Mundo se frustró ayer al no resistir el envase, pero se anunció que habrá una segunda tentativa en próximas fechas.
Luego de cerca de siete horas de intenso trabajo y esfuerzo, soportando el calor que se generó por las llamas de cocción de la mermelada, los irapuatenses no bajaron los brazos y produjeron una tonelada 400 kilogramos del producto, con la que, en próximos días, se buscará obtener este reconocimiento.
Susana Reyes, adjudicadora oficial para Guinness World Records Latinoamérica, informó que, habrá una segunda oportunidad y que, en este primer intento, no se realizará ningún veredicto.
“Se están tomando medidas necesarias para que, en un segundo intento, muy próximo, podamos batir este récord”, puntualizó, ante la ciudadanía que se conglomeró alrededor del espacio de trabajo, en la Plaza Principal.
Durante todo el proceso de elaboración de la mermelada, la ciudadanía que acudió a la Plaza Principal no dejó de apoyar, gritar y animar a los cocineros, quienes dieron su mejor esfuerzo en este primer intento.
Se invita a los irapuatenses a estar atentos de la fecha del segundo intento para conseguir el récord mundial Guinness, para volver a apoyar y demostrar que los freseros están unidos y se apoyan siempre en toda ocasión.
Este evento se llevó a cabo el día de ayer, empezando a las 9:30 de la mañana, en donde 11 equipos con 7 integrantes prepararon dos cazuelas de jalea en lapsos de una hora, repitiendo el proceso tres veces más.
"Finalizado el evento, el tarro lleno de mermelada paseará por las calles de la ciudad hasta el recinto de la Feria, para su exhibición por algunos días después, se dividirá en 4 mil porciones de 250 gramos aproximadamente, para ser regalados a los ciudadanos y también puedan formar parte de este evento", dijo Alejandro Cortés, líder del proyecto.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.