Se hacen oficiales los cambios en diversas dependencias del gobierno de Jalisco
Estos ajustes tienen el objetivo de enfrentar los retos que la entidad tiene por delante.
El gobierno del estado de Jalisco presenta cambios en su estructura Institucional para la segunda mitad del periodo. Estos ajustes tienen el objetivo de enfrentar los retos que la entidad tiene por delante, por ello en el mes de octubre habrá cambios en diversas dependencias de la Administración Pública.
Fabiola Loya Hernández, después de rendir protesta ante el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, asume de manera oficial la titularidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Estado de Jalisco. Desde ese espacio, Loya coordinará el desarrollo de la política estatal y las acciones encaminadas a la promoción y protección de los Derechos Humanos de los habitantes de Jalisco.
Otro de los cambios se da en el Instituto Jalisciense de la Vivienda, donde Juan Antonio González Mora, con su experiencia y formación, dirigirá proyectos y programas de vivienda popular y de interés social que resulten en beneficio para la ciudadanía.
Por otro lado, Rolando Valle Favela asumirá la Coordinación General del Proyecto Línea 4 del Tren Ligero, el cual es uno de los proyectos prioritarios en Jalisco, ya que de él depende la consolidación del transporte público masivo. La Línea 4 busca conectar Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco y a su vez ofrecer soluciones de movilidad en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara.
Otra dependencia que tendrá ajustes es la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ahora con Juan Gerardo Ruiz Delgado como titular de la Dirección General de Desarrollo Rural, y José de Jesús Guerrero Zúñiga al frente de la Dirección General de Infraestructura Rural. En la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, se suma Juan Luis Sube Ramírez como Director General de Protección y Gestión Ambiental.
Por último, las Unidades Regionales de Servicios Estatales (UNIRSE) se están reconfigurando para que más allá de ser oficinas de trámites administrativos, se conviertan en representaciones del gobierno en cada una de las regiones. Se propone que las unidades sean articuladoras de los programas de las distintas dependencias del gobierno en las regiones del estado, con capacidad de incidir en la definición y seguimiento de políticas públicas. Ahí se incorpora Susana Rodríguez como Directora de UNIRSE Puerto Vallarta, Deysi Nallely Ángel Hernández como Directora de UNIRSE Ocotlán y Alfredo Padilla Gutiérrez como Director de UNIRSE Tepatitlán de Morelos.
Todos los servidores públicos tienen la consigna y deben comprometerse para trabajar en coordinación, en beneficio de las y los jaliscienses.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.