Se quedan sin trabajo y sin ingresos por la cancelación del NAIM en Texcoco
Tras el resultado de la consulta del NAIM a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, genero despidos y desempleo en los trabajadores de dicho proyecto, una vez que este resultó perdedor en la consulta ciudadana del pasado fin de
CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras muchos celebran la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. Otros se han quedado sin una fuente de empleo y sin ingresos para mantener a sus familias.
TE RECOMENDAMOS: Obras de NAIM seguirán hasta el 30 de noviembre
La decisión ya se conocía desde ayer, pero nadie les informó a los trabajadores que la obra se cancelaría y muchos de ellos acudieron a su jornada laboral como si nada hubiera pasado.
“Nosotros seguimos trabajando igual” Josué, operador de grúa en la construcción del NAIM.
“Seguir órdenes seguir presentándonos hasta que sea algo oficial” Rafael, obrero en la construcción del NAIM.
Aunque hubo un grupo de obreros a los cuales no se les permitió la entrada, sin explicaciones y sin pagarles el tiempo que llevaban trabajando.
“Somos como unos veinte no los demás ya se fueron solo nosotros estamos esperando nuestro pago” Alejandro, obrero en la construcción del NAIM.
“Aquí estamos esperando, pero quien sabe no han salido a decirnos nada” Alejandro, obrero en la construcción del NAIM.
Y no solo quedaron consternados con esta decisión los que ya trabajaban en el proyecto, si no también los que estaban con la esperanza de ser contratados justo hoy que ya habían sido citados para entrevista.
Ahora sin trabajo y sin paga, los obreros que trabajaban en el proyecto del NAIM en Texcoco, le envíaron un mensaje a AMLO.
Al final, el resultado de la consulta del NAIM, fue una decisión que también afecto a una parte muy vulnerable de nuestro país.
IWHL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.