Se suspende la peregrinación de Puebla a la Basílica de Guadalupe
Sánchez Espinosa dio a conocer que no existen las condiciones para que se realice la tradicional visita a la llamada “virgen morenita”.
Puebla. En el año 2020, antes de los primeros casos y muertes por covid-19 registrados en el mes de marzo, la última concentración de los poblanos fue la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el 12 de febrero.
Este año, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, determinó la cancelación de la visita de los fieles para evitar contagios y solo se realizará una misa que se transmitirá por las redes sociales.
Al concluir la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa dio a conocer que no existen las condiciones para que se realice la tradicional visita a la llamada “virgen morenita” en su templo ubicado en la capital del país.
El líder de la grey católica en Puebla llamó los fieles católicos de las diferentes zonas pastorales a evitar salir a la ciudad de México el próximo viernes 12 de febrero y a mantenerse en casa para romper con la cadena de contagios de covid-19.
La peregrinación poblana el 12 de febrero de cada año, fue instituida en 1887 por el obispo José María Mora, a sugerencia de Ramón Ibarra, quien se convirtió en el primer arzobispo de Puebla y, desde entonces, cada año se realizaba. En este 2021, la tradición se romperá ante la contingencia del covid-19.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.