Secretaría de Educación de Coahuila pide apoyo de padres para mejorar la condición de los planteles
Ante ola de calor, no cuentan con recursos para aparatos de aire lavado.
La Secretaría de Educación en Coahuila no cuenta con los recursos para dotar de aparatos de aire lavado a todos los planteles educativos del estado, por lo que, ante la ola de calor, se requiere la labor participativa de los padres de familia para mejorar las condiciones en que los menores reciben clases en los cuatro mil 200 planteles de la entidad, aseguró el titular de la dependencia, Higinio González Calderón.
El funcionario estatal reconoció que otras de las problemáticas que enfrentan son fallas y saturación de las líneas eléctricas generada por la instalación de equipos de aire y los recursos que se tienen para tal fin son insuficientes, además del tiempo que tarda el proceso de gestión.
González Calderón también dijo que mantienen una reglamentación de las sociedades de padres de familia, pues por año promueven alrededor de 20 denuncias por desvío de recursos en las sociedades de padres de familia en base a los protocolos establecidos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.