Secretaría de Salud pide a padres aplicar vacuna a sus hijos contra sarampión y rubiola
Destacó que en estos momentos se alcanzaron ya las 55 mil 168 dosis de biológico aplicado.
Durango, Dgo. Mónica Cristina Rivas Ruelas, responsable Estatal del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud, dijo que en estos momentos se lleva una campaña de seguimiento para la aplicación del sarampión y la rubiola, y durante los últimos días se realizó un operativo casa por casa por lo que piden a los padres de niños pequeños que abran las puertas de sus hogares para que los pequeños reciban las dosis.
Destacó que, en estos momentos, se alcanzaron ya las 55 mil 168 dosis de biológico aplicado.
“Fue del día 2 al 6 de este mes, donde precisamente, estuvimos revisando las cartillas de vacunación de menores de cinco años para saber si contaban con la vacuna contra sarampión, rubiola y parotiditis que se aplica al año y a los seis años de edad. O esta campaña en especial, que es la de seguimiento que es de sarampión y rubiola a los niños menores de cinco años. Llevamos un avance considerable, de aproximadamente aplicadas 55 mil 168 dosis en ambas vacunas”.
Para quienes no estuvieran en casa para recibir al personal de salud, dijo que lo pueden realizar en los centros de salud en la entidad y que no se tendrá problema porque son espacios independientes.
“Todavía queda tiempo. Se visitaron alrededor de 10 mil casas, para poder encontrar o censar a mil 120 niños, de los cuales, algunos tenían sus dos dosis se sarampión, rubiola y una de tripleviral, o en el momento se les completó el esquema de vacunación. Aún están en tiempo, para que pueda acudir a cualquier centro de salud, para que se les aplique la vacuna”.
De la misma manera, sostuvo que la semana entrante se habrá de realizar un nuevo barrido en las colonias que faltan para completar en los niños el esquema de vacunación.
“Hacerles hincapié que recibir las vacunas, es seguro en cualquier centro de salud. Son áreas totalmente independientes de donde se están realizando las pruebas covid. Todavía la siguiente semana se estarán haciendo recorridos casa por casa para hacer un barrido o donde se encontraron niños para completar su esquema de vacunación. Es importante que los padres de familia nos abran las puertas. No importa que no nos den el acceso”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.