Secuestran al empresario Felipe Tomé en Puerto Vallarta
El empresario inmobiliario es reconocido como uno de los inversionistas más importantes de la región y a nivel nacional.
El empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, fue privados de su libertad por un comando, además en la misma acción, otro empresario murió y dos mujeres resultaron lesionadas.
Los hechos sucedieron a las 4:00 de la mañana del domingo 22 de noviembre, en la carretera federal 200, en Puerto Vallarta, Jalisco, en las inmediaciones de las instalaciones del 41 batallón de infantería.
José Felipe Tomé iba de camino a su domicilio en Nuevo Vallarta, Nayarit, tras sostener una reunión en un restaurante ubicado en Marina Vallarta.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron atacadas por un comando que disparó en contra de la camioneta blindada donde iba el empresario.
Un hombre murió al ser alcanzado por las balas; dos mujeres más quedaron heridas.
En redes sociales se dio a conocer un video en donde aparece el hombre muerto tendido a un costado de una camioneta suburbano blanca, con varios impactos de bala.
En la camioneta viajaba Lizbeth Anabel Marchesin de 22 años, pareja sentimental del empresario; Luis Ángel Estrada, de 28 años, chofer de la camioneta; Jovanny Flores Santiago, director comercial de Suites Bolongo, de 39 años, quien perdió la vida en el lugar y la esposa de éste, Jaycel Morelos, de 38 años.
En la escena del crimen la policía encontró más de 100 casquillos percutidos de diversos calibres.
“Se logró obtener el dato de que se trataba de un empresario inmobiliario de nombre José Felipe Tomé, avecindado en Vallarta, pero oriundo de Guanajuato”, comentó el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.Los delincuentes escaparon rumbo a Nuevo Vallarta, Nayarit.
El funcionario estatal informó, que se solicitará la colaboración de Fiscalías de otras entidades, donde existen desarrollos inmobiliarios propiedad de Felipe Tomé, donde existen carpetas de investigación en su contra por delitos como fraude.
“En relación a esto debemos de comentar que se está solicitando por parte de la Fiscalía del Estado, a través de la Fiscalía Regional y a través de la Fiscalía de desaparecidos, diversas colaboraciones a los estados de Nayarit, Querétaro, Guerrero y Quinta Roo y donde presumiblemente y por fuentes abiertas se advierte que hay desarrollos inmobiliarios controvertidos en diversas acciones jurídicas desde lo civil y mercantil, pasando por carpetas de investigación donde se ve involucrada esta persona”, comentó.
José Felipe Tomé Velázquez era conocido como Lord Amparos, porque mediante artimañas jurídicas obtenida la protección de la justicia federal para construir desarrollos inmobiliarios fuera de la ley.
El 19 de diciembre del 2018, elementos de la Fiscalía de Jalisco intentaron detener a Tomé Velázquez, acusado de robo agravado y falsificación de documentos. Al parecer edificó los complejos Cima Park en Zapopan; la torre habitacional Galatea en Guadalajara y Citi Tower, con escrituras y permisos falsos.
José Felipe Tomé Velázquez es vinculado con los Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, dueños de la desaparecida constructora Homex
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.