SEDENA asume responsabilidad en caída de helicóptero
El secretario Salvador Cienfuegos ofreció a los familiares de las víctimas atención médica y psicológica, indemnizaciones y reconstrucción de las casas destruidas o dañadas.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que la caída del helicóptero que dejó 13 muertos en Jamiltepec, Oaxaca, se debió al polvo que se levantó y que desorientó al piloto además de la oscuridad por la hora en la que se realizó el vuelo.
Durante su visita a la comunidad para supervisar las tareas de apoyo y la atención de los lesionados, el titular de la Sedena dijo que quien tenía a su disposición el helicóptero consideró que era urgente viajar a Jamiltepec.
El secretario asumió su responsabilidad en el desplome del helicóptero y se comprometió a apoyar a los familiares de las víctimas del accidente.
"Es una responsabilidad que tenemos en este accidente y lo enfrentaremos, nos haremos cargo de lo que tengamos de hacer para que las personas recuperen su normalidad", dijo el secretario.
Agregó que el accidente "lamentablemente ocurrió por muchos factores", incluidos "la hora en la que se pretendió llegar al área para ver cómo establecer la ayuda; el problema del polvo que aquí se levantó y que hizo que el piloto se desorientara, es lo que entiendo que pasó y el que estuviera la gente aquí cercana".
Cienfuegos Zepeda ofreció a los familiares atención médica y psicológica, indemnizaciones y reconstrucción de las casas destruidas o dañadas.
El desplome del helicóptero UH-60M, en el que viajaban el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida ha dejado hasta el momento a 13 personas fallecidas, incluidos tres menores de edad.
Los funcionarios se trasladaron anoche a la comunidad de la costa de Oaxaca para hacer una revisión de la zona afectada tras el sismo de magnitud 7.2 que se registró ayer en la tarde con epicentro en Pinotepa Nacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.